martes, 7 de abril de 2009

para que golpeen.


Los poemas de Neruda.

El sol entraba fulminante por las hendijas de la cortina plástica de la ventana interrumpiendo todo aquel resabio de respeto por la privacidad. El calor molestaba sobre el cuerpo depositado sobre la cama deshecha, maltratada y tardíamente violentada. Un extraño hedor comenzó a surgir entre las sábanas, insuperables testigos mudas e inertes. Moscas linderas curiosas y hambrientas merodeaban el lugar husmeando la situación. Un vestido colgado en una silla de madera de roble oscura y elegante, parecía pedir a gritos un último uso. Pero las marcas del tiempo comenzaban a hacer mella en el ambiente. Crepusculares partículas deambulaban absortas y disimulaban su andar con extrañas volteretas producto de las filtraciones de aire, presentes por la imperfección de la estructura del lugar. El techo crujía estrepitosamente corrompiendo el silencio tortuoso y tan pacífico que resultaba inquietante. Todo parecía estar detenido en el tiempo, minúsculos movimientos imperceptibles eran los únicos capaces de perforar la calma circundante. Todo en aquella habitación se encontraba expectante, como si esperasen por contar una historia, como si esperasen que algo sucediera. Pero la verdad es que nada cambiaría, demasiadas horas se filtraron por aquellos poros ásperos, gélidos y ahora nauseabundos como para ser capaces de emitir un signo de vida, suprimida por la culpa, por el recuerdo de algo que fue y no debía ser. Su mano sujetando un libro de poesías se podía vislumbrar desde varios ángulos de la entrada. Aquella escena intacta de olvido esperaría el momento adecuado de ser descubierto. Parece algo triste de narrar pero como podría serlo, si entró en un eterno sueño leyendo poemas de Neruda.

14 comentarios:

vladimir maiakovski dijo...

aquiles sólo llora la muerte de patroclo.

hefesto no llora a afrodita.

qué extrañas son las relaciones humanas.

Algún bastardo dijo...

no solo la engancha haciendo cositas con Ares.

q perra...

vladimir maiakovski dijo...

1- yo también utilicé el presente del indicativo ("llora").

2- quizá hubiera sido bueno que utilizaras un adverbio de tiempo (aquiles llora hoy, ahora...) para diferenciar tu presente del indicativo que marca el presente de la enunciación de mi presente del indicativo que marca el presente del relato.

3- afrodita no es una perra, es sólo una mujer sin sentido de la estética.

saludos, alguna b.

Ava G. dijo...

entrar en un eterno sueño con un libro de neruda... sí. es cierto. el pobre neftalí ricardo reyes basoalto hace el párpado de mi ojo pese más de lo que debería.

Algún bastardo dijo...

jajaja... yo creo que Ares es uno de los dioses más lindos, no sé por qué me lo imagino así.
Feo Hefesto, ese si.

Pazchi dijo...

no me perdí, no. de vacaciones.

algún bastardo se atreverá a seguirme hasta mi madriguera?

o están todos demasiado ocupados siendo bastardos literatos?


(pues, que yo también lo he sido, no vamos a mentir tan descaradamente)


saludos a toda la troupe!


Pazchi

Unknown dijo...

Ya que de dioses hablan, yo me quedo definitivamente con Hades. Somos un 85% compatibles. A los dos nos gusta la música de la flauta doble, de la cítara y también la del bandoneón.


Saludos a todos!


Perséfone

Ava G. dijo...

ares es el brad pitt de la mitología griega y hefesto, cojo de ambos pies, sería john malkovich?

yo ya elegí. jijijiji!

Julián Sick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián Sick dijo...

El gran Pablo Neruda... ¿Qué decir de él que no se haya dicho? ¿Que era manco, torpe al inmigrar y locuaz al meter la metáfora pantagruélica de sus ostensibles mandatos virginales y castos? ¿Es medible la emoción que causa un dedito refregando ahí abajo? ¿Es siniestro chocolate para el altiplano argentino y compadrísimo? Es otro neceser para portar mis dendritas ad hoc.
Opa, miraste, perrita eh!

Algún bastardo dijo...

ay, me puse colorada.

Julián Sick dijo...

¿Colorada bajo las aromadas bragas?

Julián Sick dijo...

¿Eh? Buscame en el Face, chavala!

Anónimo dijo...

qnet Сетевой Маркетинг заработок В Интернете - Отзывы денежные Доходы Государства усн Доходы Проводки заработок На Отзывах [b][url=http://plusdruga.ru/]безопасность работы в интернете[/url] [/b] построить Бизнес В Интернете Как
[b][url=http://shtukarus.mg-s.biz]потенциальный валовый доход[/url] [/b] принципы Сетевого Маркетинга заработок На Автомобиле налоговые Доходы Бюджета Рф [b][url=http://gold-million.ru]заработок в интернете письма[/url] [/b] пример Справки О Доходах региональный Бюджет Доходы И Расходы как Стать Богатым Секреты

____________________________
http://forum.capital-print.ru/viewtopic.php?f=18&t=50270
http://vensmoto.lan-gley.com/forum/index.php?/topic/585-%d0%b1%d1%8b%d1%81%d1%82%d1%80%d1%8b%d0%b9-%d1%81%d0%bf%d0%be%d1%81%d0%be%d0%b1-%d0%b7%d0%b0%d1%80%d0%b0%d0%b1%d0%be%d1%82%d0%b0%d1%82%d1%8c-%d0%be%d0%bd%d0%bb%d0%b0%d0%b9%d0%bd/
http://kms-realty.ru/forum/viewtopic.php?pid=12337#p12337
http://forum.kolesa-darom.ru/showthread.php?p=70747#post70747