jueves, 5 de junio de 2008

Escenarios (o "en boca cerrada...")

Más que una presentación, conviene hacer al lector una advertencia que adivino metodológica.
Si aceptamos que la lectura es una interacción, aceptemos también (a los módicos fines de esta entrada) que se maneja como una obra, como una representación (en el sentido teatral y, por qué no, sartreano, de la palabra). Hay un front stage, público, textual, superficial, y un back stage, privado, íntimo, enunciativo. Profundo. Verán seguramente que Patricia yuxtapone, superpone y finalmente interpenetra ambos planos, de modo tal que el lector tiende a caer en la trampa e identificar al yo intratextual con el extratextual, debido a la inscripción de lo erótico en un Mundo sospechosamente isomorfo al "real". De efectuar la identificación a inscribirla en sus textos como enunciando desde ellos (y no a-ellos) hay un solo y fatal paso. Dicho sea de paso, la foto no ayuda mucho.
La representación es engañosa. No hace falta mucha hermenéutica para penetrar su caparazón pseudoevanescéntico (perdón por el horroroso neologismo) y encontrar. Pido al lector, en este punto, tenga a bien, vivida la experiencia textual que en un rapto de falsa poeticidad efectista calificaría de dionisíaca (y me revelo en este acto más próximo a la mesura apolínea, cayendo, como habrán podido leer, en la pedantería cientificista), complete el complemento del verbo y anuncie, ingenuo, al mundo, que ha conocido a Patricia.

1 comentario:

Algún bastardo dijo...

mmm, me considera er�tica el se�or Krivochen?
eso es algo nuevo y si no es asi dejame con el interrogante...

la foto no ayuda? eso si que no lo capte... y tu neologismo est� fuera de lugar.. un d�a puedo sorprender a todos.

grax Die.